Tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata con Láser Verde, la Nueva Revolución



Tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata con Láser Verde, la Nueva Revolución

Hiperplasia Benigna de Próstata con Láser Verde

El láser verde de 180 vatios constituye un gran avance como técnica para tratar las hiperplasias benignas de próstata. Entre sus beneficios se destaca el hecho de que pueda aplicarse de forma ambulatoria, algo que aumenta la comodidad a la hora de tratar esta patología que afecta de forma muy frecuente a los varones de más de 50 años de edad. El doctor Antonio Mandaña,  destacado urólogo e introductor de la técnica en Catalunya, explica cuales son los beneficios del uso del láser verde en esta patología.

Láser Verde

El láser verde de 180 vatios lo que hace es la vaporización de la próstata a través de un instrumental determinado que pasa por la uretra. La uretra es el conducto que va desde la vejiga hasta el exterior del pene, atravesando la próstata. Por un canal de trabajo se introduce la fibra láser y se vaporiza, se ve y controla el área sobre la que hay que actuar.  En el caso de hiperplasias benignas de próstata el tratamiento con láser verde es definitivo. Los pacientes menores de 55 años que han sido tratados con otras técnicas pueden regenerar su problemática al cabo de 10-15 años. Pero en pacientes de más de 60 años es difícil que esto ocurra.

Beneficios Respecto a otros Láseres

El láser verde aporta muchos avances respecto a los láseres que se usaban hasta ahora, como es por ejemplo la velocidad. Al duplicarse, el láser verde permite vaporizar próstatas más grandes en la mitad de tiempo. Esto implica menos tiempo de quirófano y menos tiempo de calor local. Así se disminuyen las molestias post-operatorias que se puedan presentar.

¿Y en Comparación con Otras Técnicas?

Las ventajas que aporta este método al compararse con otras técnicas que se usan para la hiperplasia benigna de próstata es el hecho de que se pueda realizar de forma ambulatoria. Además el láser verde no comporta pérdida de sangre, lo que permite intervenir a personas de alto riesgo quirúrgico como pacientes con leucemia o con anemias crónicas. El alivio del dolor es inmediato y no produce ni incontinencia ni disminución de la erección. Además, no hay que olvidar que hablamos de un tratamiento totalmente seguro.

¿Qué Ocurre si no se Trata la Hiperplasia Benigna de Próstata?

Un paciente con hiperplasia benigna de próstata que no se trate corre el peligro de que se obstruya la zona y que el problema se convierta en algo de gravedad. Cuando el flujo miccional comienza a empequeñecerse quiere decir que la musculatura de la vejiga se está lesionando, así que hay que poner solución. Tras la intervención la micción es espontánea, no dolorosa, perfecta, y clara. Además el paciente puede reincorporarse a la vida laboral en 2 o 3 días.

1 Ficheros de sonido (08:09 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Antonio Mandaña, destacado urólogo e introductor de la técnica en Catalunya. (8:10 minutos)

Fuente: http://www.vivirmejor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...