Cáncer de mama, cuestiones frecuentes.

Presentación
El cáncer de mama es una enfermedad tumoral frecuente en la mujer que, además de poner en peligro su vida, incide en su imagen y pue-de tener repercusiones sicológicas sobre la misma. El tratamiento mul-tidisciplinar quirúrgico, médico, radioterápico y hormonoterápico con-sigue excelentes porcentajes de curación pero sus efectos secundariospueden incidir en la autoestima, el sentimiento de posible falta deatractivo hacia su pareja, de posible marginación laboral y social, es-tigmatización, etc., comunes a otros tipos de cáncer.
image
La mujer se enfrenta casi siempre, por primera vez en su vida, a una si-tuación compleja que desconoce y que le va a afectar de manera im-portante. Tiene que aprender rápido sobre cada uno de los procedi-mientos diagnósticos y terapéuticos que le recomiendan pues muchasveces tiene que decidir sobre ellos y prestar su consentimiento. No esaconsejable el desconocimiento pues, la mayoría de las veces, los fan-tasmas son mayores que la realidad, que puede ser asumida y digeri-da progresivamente conforme la información va llegando de la manodel experto.

Cancer Mama
Otros Blogs de la red:
Libros ElectrónicosiPad EspañolRecursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...