Croasa ofrece gratis una segunda opinión en el cáncer



La clínica lleva a cabo técnicas que aumentan la precisión y reducen los efectos secundarios

Ana Serradilla, Antonio Recio y Antonio Sacchetti.

 

 

 

 

 

 

Ana Serradilla, Antonio Recio y Antonio Sacchetti.  Arciniega

La Clínica Croasa, que cumple en noviembre 25 años en Málaga, ofrece de forma totalmente gratuita durante los meses de abril, mayo y junio una segunda opinión experta a todos los enfermos diagnosticados de cáncer que así lo deseen. Para beneficiarse de este programa el paciente tan sólo tiene que pedir cita en el 952 229 227, teléfono de la sede central de Croasa en la calle La Era número seis. El enfermo deberá aportar todas las pruebas realizadas y el equipo de expertos de la clínica valorará su caso y realizará un informe gratuito con el tratamiento indicado.


La iniciativa fue presentada ayer por el gerente, Antonio Recio Romero; el oncólogo radioterapeuta Antonio Sacchetti, y la oncóloga radioterapeuta Ana Serradilla Gil. El objetivo es reforzar la seguridad del paciente en su diagnóstico e informarle de las distintas alternativas terapéuticas que existen para tratar su patología.
En los últimos diez años, Croasa ha tratado en Málaga (de enero de 2001 a diciembre de 2010) a 12.673 pacientes, cerca de 1.200 por año. Una cifra importante, señalaron, teniendo en cuenta que en la provincia de Málaga se diagnostican alrededor de 5.000 nuevos casos de cáncer cada año. Es decir, un 24% de los enfermos de cáncer en Málaga se han tratado en esta clínica, indicaron.
Por tipos de cáncer, 3.747 del total han sido tumores de mama, 1.727 de próstata, 1.054 colo-rectal o 1.327 de pulmón, entre otros. Los representantes de la Clínica, que ofrecieron ayer una rueda de prensa, resaltaron que el centro «es referente mundial en radioterapia» y pionero en Andalucía en la puesta en marcha de numerosos tratamientos de vanguardia como la irradiación corporal total para linfomas de piel (TBE), radiocirugía y estereotaxia para tumores cerebrales, entre otros.
Además, ha sido elegido centro piloto para llevar a cabo técnicas como el IGRT, que aumenta la precisión a la hora de administrar la radioterapia, IMRT y VMAT que ha supuesto una «verdadera revolución» en el tratamiento oncológico, ya que permite dar mayor dosis de radiación al tumor, preservando los órganos sanos, reduciendo efectos secundarios y acortando el tiempo de tratamiento.

Vía: http://www.laopiniondemalaga.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...