Una quinta parte de los operados por cáncer de pulmón ya son mujeres



Agencia EFE

Málaga, 23 dic (EFE).- La incorporación de la mujer al tabaquismo en las últimas décadas comienza a dejar ver sus efectos nocivos, como pone de manifiesto que una quinta parte de los pacientes intervenidos por cáncer de pulmón en el Hospital Carlos Haya de Málaga sean mujeres, cuando en 1999 tan sólo eran el 3 por ciento.

Los datos epidemiológicos del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Carlos Haya, de referencia para la provincia de Málaga y la ciudad de Melilla, están en consonancia con los publicados en otras zonas geográficas españolas, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.

En los últimos diez años se ha multiplicado por diez el número de mujeres con hábito tabáquico intervenidas por cáncer de pulmón en este hospital (de 2 a 22), mientras que la población masculina operada por esta enfermedad ha crecido un 35 por ciento (de 65 enfermos a 88) en este periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...