Cáncer Colorrectal. Cuestiones más frecuentes. #salud #cancer

El cáncer es una de las enfermedades actuales de más relevancia por su incidencia, prevalencia y mortalidad. El cáncer es la primera causa de muerte en España, y es por tanto un problema de salud prioritario. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. El envejecimiento de la población y la mayor supervivencia de los enfermos de cáncer, han supuesto un aumento significativo del número de pacientes con esta patología. Cada año su incidencia aumenta en nuestro país, pero también disminuye su mortalidad, lo cual refleja los avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento.

image

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer colorrectal es la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres y mujeres, después de los tumores de pulmón en hombres y los de mama en mujeres. Es el tercer tipo de tumor más diagnosticado en España y la mortalidad continúa siendo elevada. Sin embargo, en los últimos diez años se ha doblado la media de supervivencia del cáncer colorrectal avanzado, gracias al diagnóstico precoz y a la aparición de nuevos fármacos.

Libro_CUESTIONES_COLORRECTAL

Vía: http://www.seom.org

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...