Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

martes, 22 de marzo de 2011

El Hospital incorpora un Pec-TAC y una resonancia de última tecnología para el diagnóstico de tumores

FUENLABRADA, 17 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Fuenlabrada ha incorporado dos nuevos equipamientos para el diagnóstico de tumores, un Pet-TAC y una resonancia magnética, que situarán al complejo hospitalario fuenlabreño, junto con la última fase del centro investigación oncológica trasnacional, en el "mapa de la investigación clínica oncológica mundial", según el director de la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha inaugurado este jueves la última fase del centro, fruto del acuerdo firmado en junio de 2009 con el CNIO, y que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

La iniciativa permitirá que, en el mismo centro, queden aunadas investigación y tratamiento a los pacientes. Así, la planta segunda del pabellón oncológico del Hospital albergará en sus 1.236 metros cuadrados la zona de trabajo común del programa conjunto CNIO-Hospital.

image

Junto a la zona de consultas de Oncología se ubicarán las salas de trabajo de oncólogos médicos, hematólogos, oncólogos radioterápicos y gestores de investigación, lo que permitirá desarollar la actividad en el centro de origen de los datos y con la proximidad necesaria a investigadores y pacientes.

Entretanto, la tercera planta acogerá las instalaciones del CNIO, donde se ubicarán los laboratorios de las unidades de Diagnóstico Molecular, Genómica e Inmunohistoquímica, donde se realizará una labor orientada a obtener un tratamiento personalizado del cáncer en cada paciente. En esta planta estará también la sala de cultivos para investigaciones sobre tejidos.

Barbacid ha asegurado que esta inauguración supone "el final de un sueño hecho realidad". "Siempre quise hacer un centro de cáncer completo donde se aunara la clínica con la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos", ha precisado.

Por su lado, el consejero ha destacado el asentamiento en la zona Sur de Madrid de esta tecnología de última generación, que se encontraba solamente en los "hospitales más grandes". Así, ha explicado que al de Fuenlabrada se suma el Pet-TAC del hospital Universitario de Getafe.

Al acto inaugural ha asistido también el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, quien ha manifestado que el proyecto del hospital fuenlabreño es "ejemplo de lo que el Gobierno quiere en I+D+I, para que los frutos de la investigación se trasladen a la sociedad".

Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha asegurado que, con el proyecto, el municipio estará "en el primer lugar de la investigación a nivel internacional".

Con la dotación del nuevo equipamiento al complejo hospitalario, Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor número de equipamientos de estas características por habitante.



0 comentarios :

Wibiya Widget