Málaga acoge el próximo congreso de la Sociedad Andaluza de Cancerología.



- Del 17 al 19 de noviembre más de 200 especialistas debatirán sobre las controversias de los avances en Oncología .
- El doctor Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, será el encargado de impartir la conferencia de clausura titulada: “El cáncer desde el punto de vista del paciente”.

Málaga, agosto de 2010.- “El lema del XVII congreso de la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC), que se celebra con carácter bianual y en esta ocasión será en Málaga del 17 al 19 de noviembre, es Controversias de los avances en Oncología”, apunta el doctor Jorge Contreras Martínez, presidente de la SAC y del comité organizador de dicha cita científica.
En ella se plantearán mesas de debate sobre “los supuestos beneficios de la utilización de los avances de la lucha contra el cáncer en todas las situaciones y si ello produce un beneficio siempre para los pacientes”, subraya el especialista en oncología radioterápica, quien apunta que se esperan a unos 200 profesionales, aunque sigue abierto el plazo de inscripción.
En cuanto al programa, destaca “como ponencia más significativa y de cara a la población en general la que presentará como conferencia de clausura el doctor Albert Jovell, titulada El cáncer desde el punto de vista del paciente. El doctor es médico y padece un cáncer que actualmente está en tratamiento, situación ésta que le hace vivir, desde una perspectiva absolutamente distinta al resto de los profesionales, el proceso cáncer y todo lo que conlleva”, explica el presidente de la SAC.
Además, habrá novedades en el formato de la reunión, en la que “se presentarán las mesas sobre los temas a tratar, con posturas a favor y en contra por cada uno de los participantes”.
La Sociedad Andaluza de Cancerología es una asociación científica, sin ánimo de lucro, de carácter multidisciplinar que está compuesta por profesionales médicos dedicados en sus diferentes aspectos a la asistencia multidisciplinar del paciente oncológico, fundamentalmente Oncólogos (Médicos y Radioterápicos) pero también cirujanos, paliativistas, patólogos, investigadores básicos, etc.
El objetivo de la SAC es fomentar el estudio en todas sus facetas (prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación) de las enfermedades neoplásicas en beneficio de los pacientes y de los profesionales que los atienden. Persigue además, como objetivos secundarios, la potenciación por todos los medios a su alcance, de la colaboración con organismos públicos y privados competentes para establecer los requerimientos necesarios para la mejor asistencia integral del paciente con cáncer.
Para ello colabora con las tareas de investigación relacionadas con la oncología, contribuye a la divulgación entre los profesionales y población en general de toda aquella información que sea de interés dentro del ámbito del cáncer, facilita la docencia Oncológica a todos los niveles, vela por la profesionalidad y ética de sus socios, a la vez que ostenta la representación de nuestro colectivo ante las diferentes administraciones públicas.
Su presidente, el doctor Jorge Contreras Martínez, preside también el Grupo Oncológico Malagueño (GOM), es jefe de estudios y de formación médica del Hospital Carlos Haya de Málaga y colaborador en varios ensayos clínicos (algunos internacionales) sobre diferentes patologías relacionadas con tumores.
Fuente: http://www.noticiasmedicas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...