CancCancer-Sniffing E-nariz puede diferenciar entre varias formas de la enfermedad

 

Las células del cáncer de pecho Esta imagen muestra el carcinoma ductal infiltrante de mama. Un nuevo sensor nariz electrónica puede diferenciar entre el de mama, de próstata, de pulmón y cáncer de intestino mediante pruebas de aliento de los pacientes. Wikimedia Commons
Los científicos que trabajan en una prueba de aliento para el cáncer dicen que pueden diferenciar entre un mínimo de cuatro diferentes formas de la enfermedad independientemente de la edad del paciente, género o estilo de vida, simplemente la prueba de aliento de los pacientes.
La investigación anterior por el mismo equipo encontró sensores de oro nanopartículas podría distinguir entre el aliento de los pacientes sanos y aquellos con cáncer de pulmón. Ahora, la nariz electrónica puede determinar si un paciente tiene mama, pulmón, próstata o cáncer de colon, según los investigadores, del Instituto Technion de Tecnología de Israel en Haifa.
La nariz electrónica detecta los compuestos orgánicos volátiles medidos en tan sólo unas pocas partes por mil millones. Los compuestos orgánicos volátiles, que se emiten desde la superficie de las células, son el resultado de los genes y proteínas que se producen cambios debido al crecimiento del tumor, según el estudio, publicado hoy en el British Journal of Cancer.
Artículos Relacionados Alcoholímetro médica puede oler la diabetes tipo I en la respiración El Estado del Arte de narices electrónicas Una prueba de alcoholemia instantánea para el cáncer de pulmón Etiquetas Tecnología, Rebecca Boyle, el cáncer de mama, el análisis del aliento, prueba de aliento, cáncer, e-narices, la espectrometría de masas cromatografía de gases, las nanopartículas, el cáncer de próstata El sensor podría proporcionar un sistema de alerta temprana que desvela incluso el cáncer antes de los tumores se hacen visibles en los rayos X, como los informes de la AFP.
Los investigadores probaron el aliento exhalado de 177 voluntarios de edades comprendidas entre 20 a 75, incluidos los pacientes con carcinoma de pulmón, colon, mama y próstata y los pacientes sanos que actuaron como controles. Respiración de los pacientes de cáncer se recogió antes de cualquier tratamiento.
El sensor, que consiste en una matriz de nanopartículas de oro y un cromatógrafo de gases, puede detectar diferencias en los patrones de respiración de los pacientes, según el estudio. Su análisis estadístico es válido independientemente de variables como la edad del paciente, género o estilo de vida.
Abraham kuten, que co-autor del estudio, dice a la AFP que en caso de confirmarse en estudios a gran escala, la técnica podría convertirse en una herramienta sencilla, portátil y no invasivo para el diagnóstico de cáncer.
También podría ser una forma fácil de controlar y observar el tratamiento del cáncer para las recaídas, dice.

Fuente: http://www.popsci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...