Manolo Martínez apadrina una carrera benéfica para investigar el cáncer infantil

 

Martínez, con el equipo de Oncología del Vall d'Hebron.

Martínez, con el equipo de Oncología del Vall d'Hebron.

  • El atleta leonés presenta la tercera edición de la carrera 'Los Calderones'
  • Discurrirá entre Mirantes de Luna y La Magdalena el 3 de julio
  • La web www.adcan.es registrará las inscripciones de los participantes

El atleta leonés Manuel Martínez, campeón del mundo de lanzamiento de peso, ha apadrinado la tercera edición de la Carrera benéfica ‘Los Calderones’, que tendrá lugar el 3 de julio en Viñayo, León, y que destina el importe de las inscripciones y las donaciones a la investigación que lleva a cabo en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) el equipo del Doctor José Sánchez de Toledo, jefe del servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

 

Martínez, en el Vall d'Hebron.

Martínez, en el Vall d'Hebron.

Durante la presentación este miércoles de la carrera, en el servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, uno de los organizadores, Luis Alberto Barriguín, explicó que desde el principio escogieron destinar los beneficios de la competición al VHIR "porque es una de las instituciones punteras a nivel mundial en éste ámbito de la investigación". Por su parte, Juan Antonio Fernández explicó que aunque la aportación de momento es modesta "en Vall d’Hebron nos tratan como si nuestra aportación fuera de un millón de euros".

Atraído por la iniciativa, sensibilizado por el trabajo de sus paisanos y como siempre dispuesto a ayudar por las buenas causas, Manuel Martínez valoró "la fuerza moral del evento" y expresó que para él "es un honor dar apoyo a una causa tan noble y necesaria". El campeón del mundo, recientemente retirado del atletismo y que en breve se estrenará como actor en la película ‘El Capitán Trueno’, aseguró que aunque no podrá correr la carrera, le parece "un gran reto y una gran oportunidad para ayudar a la investigación y de paso conocer y dar a conocer una zona hermosa que recomiendo a todo el mundo".

Manuel Martínez y los organizadores de la carrera recorrieron las habitaciones de los niños ingresados explicándoles a ellos y a sus padres el motivo de su presencia y animándoles a luchar en su tratamiento contra la enfermedad. Anna y Júlia, que comparten habitación, fueron de las primeras en ser visitadas por Manuel, que les obsequió con una mochila y la camiseta oficial de la carrera firmada. Poco a poco fueron visitando a la mayoría de niños ingresados, a los que les proporcionó una sonrisa, alegría y ánimos. "Es imposible no ser sensible a todo lo que hemos visto aquí", aseguraba el atleta, que explicó a los niños en qué consiste la modalidad deportiva que tantos éxitos le reportó.

El doctor José Sánchez de Toledo agradeció la contribución de los organizadores de la carrera y se mostró seguro que con este tipo de iniciativas "entre todos contribuiremos para que el porcentaje de casos de niños curados sea aún mayor". La unidad acoge a unos 170 niños ingresados o que reciben tratamiento, y el índice de supervivencia se sitúa en el 80%. Entre los integrantes del equipo médico figura además la leonesa Soledad Gallego, que dirige una de las líneas de investigación que recibirá parte de las donaciones.

La carrera discurrirá por 21 kilómetros entre Mirantes de Luna y La Magdalena por un circuito montañoso, todo un reto de superación en el paisaje típico de la zona. Este año, además de la modalidad pedestre, de adultos e infantil, y canicross, también se añade la modalidad agility. Para inscribirse, por 10 euros los niños y 20 euros los adultos, hay que hacerlo a través de www.adcan.es, la página web de los organizadores, la Asociación de adiestramiento de perros ADCAN.

En esta ocasión, además de correr, cualquiera que lo desee puede aportar su grano de arena para la investigación del cáncer infantil gracias a la plataforma migranodearena.org, en la que el VHIR y la organización de la carrera ‘Los Calderones’ han creado un apartado mediante el cual se pueden efectuar las aportaciones hasta el día de la carrera.

David Levy, presidente de Fundación Real Dreams y migranodearena.org, informó que "Manuel Martínez ya ha creado su propio reto dentro del microsite para animar a participar en la carrera".

Vía:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/leon/1308756405.html

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visitado

Cáncer colorrectal—Versión para pacientes

ASPECTOS GENERALES El cáncer colorrectal o cáncer de colon, a menudo comienza como un crecimiento, que se llama pólipo, en el colon o en e...