Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 28 de marzo de 2011

Prevención del cáncer, antocianinas de la fruta granada.



El fruto del granado (Punica granatum L.) ha atraído recientemente la atención basada en la evidencia de estudios que sugieren que posee propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-cáncer.

image

La fruta de la granada es una baya (globosa), de color rojizo cuando está completamente madura. Está llena de semillas crujientes y jugosas que se comen y se utiliza para extraer zumo de granada.

El uso industrial de la fruta entera para la extracción de zumo y preparados, la actividad antioxidante de los flavonoides extraídos de zumo de granada mostraron fuerte actividad antioxidante significativamente mayor que la de vino tinto.

Los estudios preclínicos de laboratorio han sugerido que la fruta granada y de sus componentes poseen propiedades preventivas contra el cáncer de piel, próstata, mama, colon y cánceres de pulmón.

Un ensayo clínico de fase II se llevó a cabo recientemente en pacientes con el aumento del antígeno prostático específico (PSA), un marcador clínico para el cáncer de próstata.

El zumo de granada dado a los hombres con el aumento del PSA tras la cirugía o la radioterapia ofrece efectos positivos y significativamente beneficiosos sobre los parámetros de PSA, lo que sugiere que los productos derivados de la granada ofrecen unas propiedades potenciales para la prevención del cáncer de próstata humano.

En este capítulo se centrará en el análisis de pruebas clínicas y de laboratorio sobre las propiedades preventivas de la fruta granada en el Cáncer.

Informe publicado recientemente en BIOMEDICAL AND LIFE SCIENCES realizado por el Doctor Vagar Mustafa Adhami de la Universidad de Wisconsin Madison EEUU, Escuela publica de investigación en medicina, departamento de dermatología, miembro de la sociedad de investigación en dermatología y la Asociación Americana de investigación del Cáncer.

Vía:http://www.noticiasmedicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget