Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

sábado, 14 de agosto de 2010

Un test de sangre puede detectar células tumorales ováricas

Medios de Diagnóstico: Un test de sangre puede detectar células tumorales ováricas

Un test experimental que usa anticuerpos para detectar en la sangre células tumorales del ovario identificó correctamente a 16 de 17 mujeres con tal cáncer, según comunicó MabCure Inc. Además, los anticuerpos monoclonales del test no arrojaron falsos positivos; es decir, ninguno detectó tumores en la sangre de mujeres sanas.

"La disponibilidad de un simple test de sangre con la capacidad de diagnosticar la presencia del cáncer de ovario prematuramente y diferenciarlo de los tumores benignos tiene el potencial de salvar miles de vidas y reducir la realización de cirugías innecesarias", dijo Amnon Gonenne, presidente ejecutivo de MabCure. "Nuestros resultados son un paso importante en esa dirección y también tienen implicancias significativas para el futuro desarrollo de las terapias dirigidas específicamente al cáncer", agregó.

Si se detecta a tiempo, el cáncer de ovario puede curarse, pero más del 70% de las mujeres reciben un diagnóstico cuando su enfermedad ya está en un período avanzado. Los síntomas son vagos y a menudo pasan desapercibidos. Con la enfermedad, suben los niveles de una proteína llamada CA-125 en las células del cáncer ovárico, pero éste no es un buen indicador para detectarla a tiempo.

MabCure diseñó anticuerpos monoclonales manipulados (MAbs) -proteínas del sistema inmune-, para que se dirijan específicamente a los tumores en los ovarios. El equipo probó diferentes versiones usando muestras de sangre de 17 pacientes con cáncer de ovario, cinco con tumores benignos, 24 mujeres jóvenes sanas y ocho hombres en el Hospital UZ, de Leuven, Bélgica. Cada versión diagnosticó correctamente 16 de 17 cánceres ováricos, con una sensibilidad del 94%. 
Fuente:  Revista MediSur

0 comentarios :

Wibiya Widget